600.000 euros en ayudas para comercios, autónomos y micropymes

El Ayuntamiento de Alcoy aprobará una primera línea de ayudas económicas, sociales y fiscales de 600.000 euros, complementarias a las de las otras administraciones; y dirigidas a paliar los graves daños que ha ocasionado la crisis del Coronavirus en micropymes, comercios y autónomos de nuestra ciudad. Además se estudiarán ayudas que podrían enfocarse a través de bonificaciones en diferentes tasas y subvenciones a diferentes actividades empresariales.

Este fue uno de los principales acuerdos alcanzados en la reunión por videoconferencia mantenida recientemente entre el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, la concejala de Hacienda y Comercio; Vanessa Moltó, el concejal de Empleo y Empresa; Alberto Belda, el presidente de FEDAC; Natxo Gómez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy; Pablo de Gracia. El primer edil señala que esta línea de ayudas va dirigida a aquellos profesionales que se han visto obligados a continuar con sus gastos de personal, proveedores y alquiler sin obtener ingresos “somos conscientes que comerciantes, autónomos y micropymes están siendo económicamente el sector más castigado en la situación que estamos viviendo y tenemos que conocer de primera mano sus necesidades para poder tomar las medidas oportunas para tratar de ayudarles en lo posible“, afirma Francés.

Desde FEDAC, la Federación de empresas de L’Alcoià y El Comtat, valoran positivamente esta primera reunión provocada desde esta entidad y también desde la Cámara de Comercio a raíz de la preocupación manifestada por todos los sectores productivos ante esta delicada situación. Ambos organismos manifiestan que mantendrán un contacto constante con los responsables del Ayuntamiento para proponer, analizar y escuchar propuestas en los próximos días. Por último se ofrecen al Consistorio para colaborar en las tareas de admisión, certificación y tratamiento de la documentación que sea necesaria cuando estas ayudas se hagan realidad, lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *