13/03/2020: La jornada en la que se anunció el aplazamiento de las Fiestas de Alcoy

El viernes 13 de marzo del 2020 los acontecimientos se iban precipitando a medida que avanzaban las horas. Durante la mañana centenares de personas tomaron los principales supermercados de Alcoy para abastecerse de productos de primera necesidad ante las noticias que iban llegando referidas a la entrada en vigor de un confinamiento domiciliario en todo el país. A mediodía lo anunció el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en la que detalló que a partir de la medianoche del sábado 14 al domingo 15 entraría en vigor el Estado de Alarma con una serie de medidas que nos obligarían a estar en casa confinados durante los siguientes 15 días como medida de contención de una primera ola de la pandemia que en ese momento corría imparable.

Por la tarde, pasadas las siete, se confirmaba la noticia que ya era un secreto a voces desde hacía dos días: las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy quedaban aplazadas. El alcalde, Antonio Francés, y el Presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina; comparecieron en El Casal para anunciar una medida que llegaba tras consensuarse con la Junta Directiva de la misma Asociación de San Jorge, el Ayuntamiento y los Primers Trons de las 28 filaes. El primer edil transmitió mucho ánimo para el mundo de la Festa y los Cargos y avanzó la celebración de un Pleno Extraordinario para suprimir el acuerdo plenario mediante el cual se adoptaron los festivos locales para el año 2020esta acción se tomará para contar con estas jornadas de cara a unas posibles nuevas fechas que permitan celebrar los festejos“, afirmó Francés entonces. Por su parte Olcina dijo que no había decididas unas nuevas fechas a la espera de ver la evolución de la pandemialo primero que haremos es decidir unas fechas en el momento en el que la situación esté normalizada“, matizó en este instante.

El aplazamiento de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy llenó de mensajes de tristeza y ánimo las redes sociales en un día en el que la pandemia ya había empezado prácticamente a transformar nuestro ritmo cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *