Ultiman el inicio de la segunda fase de mejora de ‘Els Clots’

La empresa Aglomerados del Sureste S.L asumirá la segunda fase de las obras de mejora del barrio de ‘Els Clots’, una actuación que afectará  a las calles Pintor Laporta, Pare Vitoria, y Llibertat.

El proyecto tendrá un coste de 132.385 euros y se centrará en habilitar un alcantarillado con tubería de PVC al mismo tiempo que se crearán pozos prefabricados de hormigón y se realizarán todas las acometidas de las viviendas de estas calles que se conectarán directamente a los pozos nuevos. Además se construirán la nueva red de agua potable y la red de imbornales mientras que se renovarán las aceras con pasos de peatones accesibles. Finalmente se realizarán los trabajos de fresado del asfalto actual y reasfaltado acabando con la señalización horizontal.

El edil de Obras y Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Martínez, indica que la actuación comenzará en las próximas semanas y recuerda que la misma se suma a la que ya se realizó meses atrás. Además añade que los trabajos eran muy demandados por vecinos que viven en este barrio alcoyano “nos comprometimos con los vecinos a reparar el alcantarillado y las canalizaciones, seguimos actuando para mejorar todos los barrios de la ciudad. La red de alcantarillado presenta algunos problemas, sobretodo, en aquellas partes de la ciudad más antiguas, como es el barrio de Els Clots por lo que somos conscientes que había que actuar. Esta actuación mejorará la vida de la gente que vive en este barrio de nuestra ciudad“, concluye.

Por último desde el Consistorio alcoyano indican que la empresa también llevará adelante la mejora planteada en el anexo del pliego de condiciones que consiste en asfaltar los tramos de calle Llibertat entre las calles Oliver y Pare Vitoria, y la reposición de las aceras de este mismo tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *