La primera fase de las obras de Entenza arranca el martes 3 de abril

Las obras para la remodelación de la calle Entenza de Alcoy comenzarán el próximo martes 3 de abril con el vallado de la zona situada en las inmediaciones del Mercado de San Roque. También se colocará la señalización para desviar el tráfico hacia la calles Isabel La Católica, un vial que provisionalmente pasará a tener doble sentido. Desde el Ayuntamiento de Alcoy confían en que los trabajos en este primer tramo estén finalizados antes del verano mientras que la segunda fase de la intervención podría arrancar una vez acabe el curso escolar. Seguidamente se ejecutarán las dos partes restantes que abarca la zona entre Góngora e Isaac Peral y entre este vial y la Vaguada.

El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, ha explicado este martes en el informativo mediodía de COPE ALCOY que todas las partes implicadas en el proyecto van a trabajar al máximo para agilizar los plazoslo ideal sería que la obra estuviese acabada antes de finales de año para causar los mínimos problemas a los vecinos, comerciantes y al tráfico. Se ha descartado el uso del carril bus de La Alameda para el aparcamiento nocturno pero si que está estudiando habilitar el solar de la calle Cid para dar las mayores facilidades“, afirma.

La remodelación de la calle Entenza tiene un presupuesto de 1’4 millones de euros y será ejecutada por la empresa Hormigones Martínez. El proyecto, enmarcado dentro de la iniciativa Alcoidemà y cofinanciado con fondos europeos, persigue convertir esta arteria de Alcoy en una calle inteligente y dotada de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *