La Diputación colaborará con los municipios en la redacción de planes de prevención de incendios

La Diputación Provincial de Alicante destinará este año 250.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en la redacción de planes locales de prevención de incendios forestales.

El programa establece tres niveles de subvención económica en función de la superficie forestal de cada localidad, por lo que los importes que se concederán irán desde los 4.000 hasta los 9.000 euros. La convocatoria está destinada a todos los consistorios de la provincia que estén obligados a redactar estos documentos y que no hayan iniciado el trámite para la aprobación de los mismos ante la administración autonómica “con esta nueva actuación, reforzamos nuestra lucha contra el cambio climático y nuestro compromiso por preservar y proteger el patrimonio natural de la provincia”, afirma el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez.

Por último desde la Diputación de Alicante afirman que estos planes son una herramienta esencial para la conservación de nuestros parajes naturales y porque la legislación actual obliga a tenerlos a las poblaciones que tienen en su territorio espacios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *