miércoles , julio 8 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El MARQ supera la barrera de los 2’5 millones de visitantes
El MARQ supera la barrera de los 2’5 millones de visitantes

El MARQ supera la barrera de los 2’5 millones de visitantes

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha superado la cifra de los dos millones y medio de visitantes desde que la Reina Doña Sofía lo inaugurase en mayo de 2002.

Hay que destacar que además de su rica colección permanente, en la que brinda al visitante la oportunidad de realizar un apasionante paseo por la historia, el MARQ ha mostrado en sus tres salas temporales propuestas de primer nivel internacional. Por este espacio cultural ha pasado gente de toda España, especialmente de Madrid, Murcia y Andalucía, así como procedentes de muchos rincones del mundo, sobre todo ingleses, franceses y ciudadanos de Europa del Este. Todos ellos han tenido la oportunidad de disfrutar del extraordinario patrimonio histórico artístico que atesora el Centro «por este logro que sin duda es mérito de todo el equipo de profesionales que ha conseguido hacer del MARQ un museo ejemplar, con propuestas que consiguen despertar el interés del público de Alicante y de otros muchos lugares de España y de fuera de nuestras fronteras«, asevera la Diputada de Cultura; Julia Parra.

Actualmente, y hasta el 19 de abril, se puede visitar la muestra ‘Ídolos. Miradas Milenarias’. La próxima propuesta del museo tendrá lugar en junio con ‘Los Metales de al-Ándalus’, una muestra que actualmente se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional con gran éxito de público. Finalmente en noviembre abrirá sus puertas la que, sin duda, será la exposición más importante de nuestro país: ‘Los Guerreros de Terracota de Xi’an. Guardianes eternos del Primer Emperador’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates