Diez empresas optan a la redacción del proyecto urbanístico de Rodes

El concurso que licitó el Ayuntamiento de Alcoy para redactar el proyecto y la dirección de obra del conjunto industrial de Rodes, cofinanciado por el Fondo Feder 2014-2020 de la Unión Europea y enmarcado dentro de la EDUSI, ha cerrado el plazo de admisión de propuestas. Desde el Consistorio alcoyano explican que un total de 10 empresas optan al citado concurso para la adjudicación del proyecto urbanístico, unas iniciativas que serán valoradas por un jurado aplicando criterios objetivos y subjetivos. Recordar que la licitación consta de un premio dotado con 12.100 euros para el ganador, que será el que realizará finalmente el proyecto por valor de 550.550 euros, IVA incluido; y de un 1º accésit de 7.260 euros y un  2º accésit de 7.260 y 4.840 euros.

La concejala de urbanismo, Lorena Zamorano, valora la importancia y el interés que despierta este proyecto en a ciudad. Además recuerda que la rehabilitación de la manzana de Rodes es un proyecto emblemáticoque tiene que estar a la altura de lo que nos merecemos los alcoyanos, por eso elegimos este sistema de adjudicación, buscamos un proyecto referente para Alcoy y la buena respuesta por parte de los diferentes equipos redactores que se han presentado, 10 en total, demuestra el alto interés que despierta Rodes. Una isla de más de 12.000 m2, la rehabilitación de la cual, nos permitirá recuperar nuestro importante patrimonio industrial, ser referentes del turismo de interior y, a la vez, impulsar la dinamización económica de la ciudad siendo sede del Distrito Digital. Sin duda, unos retos muy importantes que merecen un proyecto a la altura“, concluye.

Recordar que la redacción del proyecto parte con un importe de adjudicación base de 550.550 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 6 meses desde la firma del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *