Cocentaina suspende las Escuelas de Verano pero abrirá la Piscina Municipal

El Ayuntamiento de Cocentaina, a través de la concejalía de Deportes, ha decidido suspender la edición 2020 de las Escuelas de Verano que se realizan cada año dirigidas a los escolares de la población. La decisión se ha adoptado debido a la crisis del Coronavirus y es fruto de la responsabilidad para evitar contagios así como para garantizar que toda la actividad que se presta en el Polideportivo Municipal esté controlada al mismo tiempo que sea segura para todas las personas.

Por otra parte se está trabajando para poder iniciar la temporada de piscina en julio y para ello se están adoptando una serie de iniciativas de cara a cumplir todas las medidas necesarias. En este sentido cabe mencionar que se adaptará la instalación a las nuevas normas de seguridad e higiene con el fin de poder garantizar la protección de los bañistas y del personal del polideportivo  “lamentamos tener que tomar estas medidas pero debemos ser prudentes y realistas y las Escuelas de Verano no pueden prestarse en unas condiciones mínimas que garanticen una seguridad total. Es una decisión difícil que hemos estudiado mucho, sopesando cada alternativa, y que finalmente nos lleva a ser responsables y proteger, especialmente; a los más pequeños del pueblo“; destaca el concejal de Deportes, Octavio Cerdà.

Indicar que este verano se cumplían también veinte ediciones de las Escuelas de Permanencia de las que han disfrutado gran cantidad de pequeños en las últimas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *