Zona Norte de Alcoy vuelve a quemar la “Foguera de Sant Joan”

El barrio de la Zona Norte de Alcoy vuelve a estar inmerso en la 42 edición de la Setmana dels Barris, unas actividades que recuperan su formato habitual y que vuelven a la calle tras haber quedado suspendidas en 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria del Coronavirus. La tradicional hoguera ya luce en su ubicación habitual y la misma ha despertado la curiosidad de los vecinos así como de numerosos alcoyanos que no han querido dejar pasar la oportunidad de fotografiar el monumento.

La “Foguera” rinde homenaje este año a la tradición ferroviaria de Alcoy y en la misma se reproduce fielmente, y con todo detalle, la estación del tren Alcoy-Xàtiva. De esta forma se quiere reivindicar también la necesidad de trabajar para asegurar el futuro de una línea que precisa de inversiones urgentes de cara a ser modernizada así como adaptada a los tiempos actuales “queremos poner en valor nuestro tren y dejar patente que es un elemento vertebrador muy importante para unir estas comarcas co Xàtiva y Valencia. A la gente les ha gustado mucho“, ha afirmado en COPE ALCOY Manolo Flores, el Presidente de la Asociación Vecinal de Zona Norte.

En la mágica noche de San Juan la hoguera será pasto de las llamas al llegar la medianoche.  Será después del habitual pasacalle de la “Nit del Ros” del que disfrutaran especialmente los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *