Un vocabulario para el Nadal Alcoià

Alcoy ha editado 30.000 ejemplares de un vocabulario sobre la Navidad que ha sido entregado a los escolares de la ciudad y cuyo reparto empezó a efectuarse a principios de semana en los colegios mientras que ayer en el Teatro Principal, en el transcurso de una sesión del belén de Tirisiti, fue presentado oficialmente. La publicación está ilustrada por Enrique Soler y Rosanna Crespo, y en la misma se recogen todas aquellas palabras que están relacionadas con los actos del Nadal Alcoià, el Belén del Tirisiti o la gastronomía propia de estas fechas.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha destacado la importancia de este trabajo que contribuye a poner en valor el valenciano y aquellas expresiones que están vinculadas a las fiestas de Navidad “muchas de las cuales ya se usan poco. Ahora todos decimos Nochebuena cuando antaño nuestros antepasados hablaban de la Nit de Nadal”, destaca. También Raül Llopis, concejal de Cultura, ha hecho referencia al diseño que acompaña este vocabulario “que hace que se convierta en una importante herramienta de aprendizaje para los más pequeños”, resalta.

El vocabulario también estará a disposición de todo aquel que lo desee en la Oficina de Turismo de Alcoy según han confirmado desde el Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *