Vecinos de Cocentaina reclaman mejoras urgentes en el casco antiguo

Un grupo de vecinos del casco antiguo de Cocentaina han constituido una plataforma para denunciar el mal estado que, a su juicio, presenta actualmente esta zona del municipio. Reclaman soluciones urgentes al Ayuntamiento para solventar las problemáticas detectadas en barrios como El Raval y La Vila al mismo tiempo que piden medidas para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas que regulan cuestiones como los edificios abandonados.

Al margen de esto señalan que se ha producido un considerable incremento de la ocupación ilegal de viviendas. Finamente hacen referencia, en un comunicado, al aumento de los robos, desprendimientos o la falta de limpiezanadie se imaginaría una Cocentaina sin el Palau Comtal, la iglesia de Santa Maria o la antigua muralla de la población. Estos bienes de relevancia local están situados junto a bienes inmuebles que están en, muchos casos, en estado de ruina o a punto de ser declarados en ruina. Hay vecinos y vecinas que están viviendo junto a casas que están para derruir y en estado de abandono total. Esto denigra estos barrios y los convierte en un foco de problemas de seguridad“, afirman.

Como medida reivindicativa han colocado varias pancartas en los balcones de muchas viviendas situadas en el núcleo antiguo. Confían que, con el respaldo del Ayuntamiento, se pueda dar solución a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *