UPV y Ayuntamiento de Alcoy firman la ‘Cátedra Industria Digital’

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia fue escenario la pasada semana de la firma  de la ‘Cátedra Industria Digital’, un acto que protagonizaron representantes de la misma UPV y del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

El mismo rector de la UPV, José E. Capilla, destacó la importancia de esta rúbrica y afirmó que está “convencido” de que “el Campus de Alcoy es el mejor aliado del territorio. Vamos a establecer sinergias unto a actores públicos y privados del entorno“, dijo.  Por su parte Pau Bernabeu, Director del Campus de Alcoy de la UPV, indicó que “el Ayuntamiento ha querido que con esta Cátedra el Campus lidere junto al Consistorio todos los retos de transformación tanto de las empresas como de la sociedad en su conjunto”. Finalmente el alcalde, Antonio Francés, enumeró que durante la jornada habían hablado con la UPV de “proyectos de futuro como esta Cátedra, que será la tercera que tenemos con este Campus, la del Conocimiento, la Cátedra Smart city y ahora está de industria digital, conscientes del importantísimo reto que tiene nuestro tejido empresarial y especialmente el industrial como ciudad y comarca industrial que somos para poder ganar en competitividad, para poder hacer frente a esa mejora competitiva por la que hemos de apostar con nuestra industria”, concluyó.

Indicar que esta cátedra nace, entre otros aspectos, para colaborar en másteres y otras actividades, becas de colaboración, premios a proyectos fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, fomentar prácticas en empresa, visitas a empresas, promoción de acontecimientos científicos, técnicos y artísticos o estudios de temas ambientales y de sostenibilidad. Además se pretende concienciar de las necesidades de digitalizar las empresas, sobretodo, fomentar la digitalización de la administración, pymes y promover las competencias digitales de los ciudadanos. La cátedra también tiene como objetivo formar a los estudiantes del Campus de Alcoy de la UPV en marketing digital o ciberseguridad.

La Cátedra de Industria Digital ayudará a impulsar la creación de sinergias entre el Campus de Alcoy, el Ayuntamiento de Alcoy y las empresas tractoras de base tecnológica para potenciar la sede de Distrito Digital del futuro parque tecnológico de Rodes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *