Unas jornadas analizan la viabilidad de la gestión pública del agua

La Iniciativa Ciudadana para la Gestión Pública del Agua potable de Alcoy ha organizado para mañana la jornada titulada ‘Clar com l’Aigua. En la misma participarán diferentes expertos que expondrán, en ponencias y mesas redondas, los beneficios de remunicipalizar el servicio público del agua potable aportando también experiencias de municipios que han llevado a cabo este proceso con éxito.

Desde la plataforma destacan la importancia de la gestión pública de los servicios y explican que en el caso del agua potable de Alcoyes el momento óptimo para dar el paso, ya que el próximo año finaliza el contrato del Ayuntamiento con la empresa privada que presta ahora el servicio. Cada vez son más los municipios que, desengañados de las falsas promesas de las empresas privadas, deciden remunicipalizar la gestión de los servicios de suministro de agua y recuperar su control público“, afirmaba en COPE ALCOY este viernes Pep Fuster; representante de este colectivo.

Recordar que la actividad, abierta a todo el público, tendrá lugar el sábado 6 de abril en la Sala de Grados Roberto García Payá del edificio Carbonell del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta, según detalla la entidad, arrancará a partir de las diez de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *