Una revista de Fiestas innovadora y con más carácter científico

Alcoy inició ayer por la tarde la cuenta atrás hacia sus Fiestas de Moros y Cristianos de este 2018 y lo hizo con la presentación de la revista que tuvo lugar pasadas las ocho y cuarto en el Círculo Industrial. El acto estrenó día de celebración y cambió de formato ya que por primera vez no se celebró el 1 de abril, jornada reservada para el descubrimiento del cartel, y tampoco tuvo lugar en el Teatro Calderón tal y como se venía realizando en los últimos años. De esta forma la Asociación de San Jorge quiso realzar esta particular ceremonia y dar la importancia que merece esta publicación.

La revista de Fiestas arranca con la original e innovadora portada que ha creado el diseñador alcoyano Ignacio Doménech y en la que están representadas las 28 filaes de la ciudad con detalles minimalistas de su traje así como con la presencia de sus colores identificativos. Todo ello se enmarca en un fondo de color neutro que resalta todos los elementos y que hace un guiño también a la Filà Guzmanes, formación a la que siempre ha pertenecido el autor “es una portada diferente en la que queda reflejada claramente mi profesión como diseñador gráfico e ilustrador vectorial“, asegura Doménech.

En cuanto al contenido de la revista de Fiestas hay que indicar que esta incluye los saludas institucionales habituales, la actividad de la Asociación de San Jorge durante 2017 y la crónica de los últimos Moros y Cristianos, acompañada de las imágenes más espectaculares de la celebración. Las investigaciones sobre la Fiesta y sobre la historia de Alcoy constituyen otro de los grandes atractivos de la publicación mientras que los apartados finales están dedicados al programa de actos así como a los anunciantes que han hecho posible que esta edición salga a la luz.

La presentación de ayer contó también con la conferencia de la profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche, María Teresa Riquelme, titulada La aportación del patrimonio cultural inmaterial al producto turístico: la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy.  De igual forma destacaron las intervenciones del alcalde, Antonio Francés, así como el Presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina. Por último la Asociación de San Jorge reconoció la labor de aquellos colaboradores que más tiempo llevan aportando su trabajo y sus conocimientos a la revista de nuestras Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *