Una exposición en la UA para visibilizar el papel de las científicas en el campo de las vacunas

La Universidad de Alicante ha inaugurado esta semana una exposición con la que se pretende hacer visible el papel de las mujeres científicas en el campo de la inmunología y las vacunas, una iniciativa que adquiere mayor relieve por el contexto actual, en plena pandemia de coronavirs. La muestra ‘Con nombres de mujer: científicas en el campo de la inmunología y las vacunas’ permanecerá en la Biblioteca General de la institución académica alicantina hasta el próximo día 28 de febrero y se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero).

Está compuesta por paneles protagonizados por Martha Wollstein, Winifred Ashby, Deborah Doniach, Isabel Merrick Morgan, Brigitte ‘Ita’ Askonas, Polly Matzinger, Katalin Karikó, Federica Sallusto, Faith Osier, Carmen Guitérrez Martín, Núria Matamoros Florí, Luisa María Villar Guimerans, Margarita del Val, África González Fernández y Rocío Álvarez.

Un papel fundamental en el desarrollo de las vacunas”

El objetivo de esta exposición es reconstruir algunas de las aportaciones que, en el área de la inmunología básica o de sus aplicaciones, en especial, en el desarrollo de las vacunas, fueron protagonizadas por mujeres a partir de las primeras décadas del siglo XX, cuando se inició la institucionalización de este importante campo de investigación científica y de la salud pública. La rectora de la UA, Amparo Navarro, inauguró la exposición este lunes y destacó lo importante que es visibilizar a todas aquellas mujeressilenciadas a lo largo de la historia” que en el ámbito de la ciencia y la tecnología han contribuido al progreso social. “Las protagonistas de esta exposición han tenido un papel fundamental en el desarrollo de las vacunas que han ayudado a combatir importantes enfermedades, como ha sido el caso de la actual pandemia por la Covid-19“, señaló la rectora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *