Un Belén de gran altura en el Montcabrer

Un nutrido grupo de excursionistas participó el pasado sábado 15 de diciembre en la tradicional subida al Montcabrer previa a la Navidad, una iniciativa que tiene como principal objetivo montar el Belén en lo alto de esta emblemática cima que preside nuestras comarcas.

En esta ocasión tomaron parte en la excursión vecinos de poblaciones como Cocentaina, Banyeres de Mariola, Bocairent, L’ Orxa y Adzeneta d’Albaida al mismo tiempo que se unieron al ascenso caminantes procedentes de otras localidades como Muro, Alcoy, Agres, Villena, Elche o Alfafara. La subida al Montcabrer comenzó sobre las siete y media de la mañana en diferentes puntos cercanos a los municipios que tomaron parte este año en la actividad para después confluir todos los asistentes en el mismo camino de ascenso a la cumbre. Allí se procedió a colocar varias cuevas de madera con escenas del nacimiento de Jesús y se ofició una misa a cargo del párroco de Santa María de Banyeres; Don Ramón Micó Colomer; en recuerdo también de los difuntos que en su día velaron por la preservación de la Serra de Mariola. La jornada finalizó con un almuerzo de hermandad en un entorno que en esta ocasión estaba cubierto por la ligera nieve caída en la madrugada del jueves al viernes “el hecho de plantar el Belén en el Montcabrer ya se ha convertido en una tradición que nos une más a todas las poblaciones que compartimos a nuestra estimada Mariola“, explicó el propio Don Ramón; uno de los impulsores del montaje de este singular Belén.

Indicar que las figuras permanecerán en lo alto del Montcabrer durante todas las fiestas de Navidad y serán retiradas cuando estas finalicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *