Quico Fenollar: “sumamos esfuerzos para que el Hospital ofrezca una atención de calidad”

El grupo de trabajo constituido para analizar la delicada situación por la que atraviesa el Hospital Virgen de los Lirios, y platear soluciones a las diferentes problemáticas, alcanzó varios compromisos en la reunión mantenida ayer miércoles. Así lo ha asegurado en este mismo jueves el nuevo Director del centro médico, Quico Fenollar, durante la entrevista que ha concedido a COPE ALCOY.

Fenollar ha destacado también que desde el pasado verano ha afrontado con mucha ilusión el reto de dirigir el Hospital y ha asegurado que desde el primer día ha mostrado “la máxima voluntad” para que se solucionen todas las carencias que actualmente presenta el Virgen de los Lirios. El Director ha recordado que se ha conseguido reducir la lista de espera en pruebas diagnósticas como las colonoscopias, de 11 a 6 meses, al mismo tiempo que ha hecho referencia al refuerzo de personal del Departamento de Urgencias con un facultativo que ya está trabajando en esta área, cuatro plazas que se cubrirán en los próximos meses de la mano de la Conselleria de Sanitat y una quinta que asumirá el mismo Hospital. Por último ha hecho hincapié en el trabajo que se está realizando para ir reduciendo las listas de espera quirúrgicashemos reorganizado servicios y guardias y, con la incorporación de anestesistas que vienen de otros Hospitales, estamos consiguiendo que los siete quirófanos funcionen a pleno rendimiento durante los cinco días a la semana“, apostilló.

Sobre la reunión de ayer, en la que también estaba presente la Plataforma de Sanitarios en Defensa de la Sanidad Pública, ha indicado que la misma transcurrió con muy buen ambiente de trabajo. En este sentido ha dejado claro que este organismo persigue solucionar todas las deficiencias que tiene ahora mismo nuestro Hospitalaquí no hay bandos y todos sumamos esfuerzos para conseguir una atención de calidad a los pacientes. Ayer planificamos el funcionamiento que tendremos en este grupo de trabajo y marcamos reunirnos una vez al mes para hacer seguimiento de las actuaciones hechas o plantear las necesidades a solucionar. Está claro que en seis meses no se arreglan los problemas que se arrastran desde hace años pero, con voluntad de todos los implicados, conseguiremos llegar a buen puerto“, ha concluido Fenollar.

Pese a los avances que se van dando de cara a alcanzar la mencionada solución a los problemas del Hospital, hay que destacar que los profesionales médicos continuan adelante con sus reivindicaciones para exigir medidas que palien cuanto antes la falta de personal o de inversiones en infraestructuras sanitarias que sufre el Departamento de Salud de Alcoy. La Plataforma ha convocado una concentración para este sábado a las 12 del mediodía en la Plaza de España y hacen un llamamiento a la ciudadanía de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat para que puedan participar en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *