SOLC y AECC reivindican la importancia de la detección precoz del Cáncer de Mama

Alcoy y las comarcas de l’Alcoià y el Comtat recuerdan en este martes 19 de octubre el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. En esta jornada hemos conocido que el programa valenciano de prevención de esta enfermedad detecta cerca de 19.600 casos desde su implantación. Además alrededor de 750 mil valencianas, de entre 45 y 69 años, son citadas al programa cada 2 años para un estudio mamográfico mientras que el descenso de la mortalidad se estima en un 28%.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcoy hacen un llamamiento a la participación en este programa y recuerdan los beneficios que aporta al mismo. Además ponen de manifiesto que la pandemia también ha influido en los diagnósticos del Cáncer de Mamaha habido un cierto retraso pero este todavía es más acusado en el Cáncer de Colon y eso es lo que ahora estamos reivindicando, que se agilice cuando antes esa pruebas porque de ello depende el localizar a tiempo un tumor“, afirma María Teresa Alberola; Presidenta de la entidad. Apuntar que en Alcoy el Día Contra el Cáncer de Cama se recordó el pasado domingo con la colocación mesas informativas en varios puntos de la ciudad y se leyó el manifiesto a mediodía en la Plaza de Españaaños anteriores podíamos hacer la ‘Volta als Ponts’ pero esta vez todavía no ha sido posible a causa de la pandemia pero seguro que al año que viene retomamos esta actividad que tanta participación registraba“, detallaba esta mañana también en COPE ALCOY María José Grau, Presidenta de la asociación SOLC.

Recordar que cada año, en España, se detectan más de 33.000 nuevos casos de Cáncer de Mama de los cuales 3.593 son en la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *