Siete casos más de viruela del mono elevan a 65 los positivos en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad ha confirmado siete nuevos casos de viruela del mono (Monkeypox) en la Comunitat Valenciana desde la última actualización del pasado viernes.

Con estos positivos son 65 los casos registrados en la Comunitat hasta ahora, que se distribuyen en 29 en la provincia de Alicante, uno en la provincia de Castellón, 29 en la provincia de Valencia y seis no residentes.

Sanidad actualiza la información sobre los casos de Monkeypox los martes y los viernes, igual que hace con los datos de Coronavirus.

¿Cuáles son las diferencias entre la viruela del mono y la viruela común?

Los expertos insisten en que aunque ambas enfermedades presentan lesiones en la piel, son diferentes. Además, los sanitarios han señalado que en el caso de la viruela del mono se inflaman los ganglios linfáticos del paciente, pudiendo afectar al cuello o a las axilas, mientras que en la viruela común no se inflaman los ganglios linfáticos.

Por otro lado, los síntomas de viruela del mono son más leves que los de la viruela común. La viruela del mono es menos mortal, ya que según los datos que han aportado desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) la viruela del mono registra 1 muerte de cada diez personas que se contagian de viruela del mono por lo que el porcentaje de letalidad es mínimo. Hasta ahora en los casos detectados en España, ninguno ha perdido la vida. Las autoridades sanitarias, han señalado que los casos de viruela del mono son más numerosos en los niños, pero la repercusión sobre la salud del paciente es leve.

La vacuna contra la viruela común, se ha desarrollado, mientras que en el caso de la viruela del mono, no existe una medicación o vacuna efectiva que se haya promovido para combatirla.

Los estudios desarrollados hasta ahora han determinado que la viruela común se puede transmitir entre personas. Sin embargo, en el caso de la viruela del mono, sí que existen estudios que demuestran que la viruela del mono se transmite de animales a humanos, a través de mordeduras de los animales o por el contacto con ropa contaminada del virus. Pero en el caso de los contagios de humanos a animales, no existen estudios que demuestran los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *