Sant Jordiet 2023 viaja de Alcoy a Pamplona

Nicolás Sánchez Linares, Sant Jordiet para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2023, ha estado recientemente en la ciudad que le vio nacer: Pamplona.  Con motivo de las conocidas fiestas navarras en honor a San Fermín, la familia decidió visitar dicha ciudad para vivir de cerca el ambiente festivo, aprovechando la ocasión para acercarse al Palacio del Condestable. Allí, en su Sala Gótica, pudieron admirar la exposición “De lo que nos une”. Fiesta, Cultura y tradiciones. De San Jorge a San Fermín”. Hay que recordar que esta muestra, centrada en los aspectos más importantes de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, fue inaugurada el pasado 30 de junio y estará en marcha hasta el 20 de agosto. En la misma, el visitante podrá descubrir elementos relacionados con la música festera, trajes, audiovisuales, paneles, experiencias virtuales y la exposición de objetos festeros. Todo enmarcado en un fantástico entorno creado por la  Asesora Artística del Casal de Sant Jordi; Mónica Jover.

Apuntar que Nicolás Sánchez Linares pertenece a la Filà Andaluces y cursa sus estudios en el Colegio La Salle. Además fue elegido como Sant Jordiet el pasado 16 de junio, durante la Asamblea General de la Asociación de San Jorge, y unos días más tarde ya participó en la procesión del Corpus Christi como primer acto oficial. Día antes del debut, el pequeño aseguró que, a pesar de ser un apasionado del hockey, le encanta también el fútbol así como su equipo favorito; el Real Madrid. Además afirmó que “subirse al caballo” para lanzar flechas en la Aparición de San Jorge será uno de los momentos del cargo que espera con más ilusión.

Por último dejó claro que eso de hacerse fotos no le gusta mucho y agradeció a todos sus amigos las muestras de cariño que le había dado desde que se había hecho pública su elección. Aquí puedes escuchar las primeras palabras que declaró a COPE ALCOY en la mañana del viernes 17 de junio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *