Nicolás Sánchez Linares disfruta de su primer día como Sant Jordiet

Nicolás Sánchez Linares ha despertado hoy como nuevo Sant Jordiet para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2023, un hecho que ha alterado el ritmo cotidiano de la actividad del Colegio La Salle en el que cursa los estudios de primero de primaria. Allí ha recibido las felicitaciones de los profesores así como sus compañeros de clase al mismo tiempo que ha dado la bienvenida a los medios de comunicación.

El Sant Jordiet se ha mostrado todavía tímido y ha asegurado que, a pesar de ser un apasionado del hockey, le encanta también el fútbol así como su equipo favorito; el Real Madrid. Además ha afirmado que “subirse al caballo” para lanzar flechas en la Aparición de San Jorge será uno de los momentos del cargo que espera con más ilusión. Por otra parte ha dejado claro que eso de hacerse fotos no le gusta mucho y ha dado las gracias a todos sus amigos por las muestras de cariño que le han dado en las últimas horas:

 

Desde el Colegio La Salle han manifestado que están muy contentos por tener de nuevo a un Sant Jordiet en sus aulas. Su director, Marc Segura i Falcó, ha afirmado que fue en 2008 cuando salió el último niño elegido como tal perteneciente al centro educativo:

 

Recordar que el Sant Jordiet de 2023 participará ya el domingo en su primer acto oficial como principal personaje de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Será en la procesión del Corpus Christi que dará inicio este domingo a las 19:30h desde la Parroquia de Santa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *