58 afectados por Coronavirus en la Residencia de Oliver

La Conselleria de Sanidad eleva a 58 el número de mayores de la Residencia Domus Vi de Alcoy aislados por presentar síntomas de Coronavirus. Así lo ha anunciado este mediodía la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, al mismo tiempo que ha indicado que 8 de ellas están controladas por la Unidad Hospitalaria Domiciliaria que depende del Hospital Virgen de los Lirios de nuestra ciudad.

Además ha avanzado que anoche se incorporaron refuerzos al Departamento de Salud consistentes en 2 enfermeros y 4 auxiliares mientras que hoy han llegado dos enfermeras y dos auxiliares más. Barceló ha detallado que en los próximos días se reforzará la plantilla con 31 personas más: 1 médico, 12 enfermeras y 18 técnicos para atención. Por último ha dicho que las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana donde hay brote de Coronavirus sean públicas o privadas “pasan a estar bajo el  control de la Conselleria de Sanitat que tendrá plena capacidad de inspección para evaluar la situación y tomar las medidas oportunas“, comentó.

Desde Domus Vi, al igual que sucede en otras residencias de ancianos de Alcoy, se han adoptado todas las medidas de control del virus y se han suprimido las visitas de los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *