Sanidad distribuye más de 30.000 vacunas para hacer frente a la gripe

La Campaña de Vacunación contra la Gripe ha comenzado en este lunes 5 de octubre en plena segunda ola del Coronavirus y casi un mes antes con respecto al año anterior.

Desde la Conselleria de Sanitat se han previsto 34.700 dosis para el Departamento de Salud de Alcoy lo que supone cerca de 12.000 más de las que se usaron durante el pasado año. Además insisten en la necesidad de que se vacunen los grupos considerados de riesgo y a los que la gripe les puede ocasionar serios problemas de salud. Entre estos destacan mayores de 60 años, menores de 60 con condiciones no óptimas de salud, con enfermedades crónicas, problemas cardiorespiratorios, obesidad mórbida, insuficiencia renal, mujeres embarazadas, personal sanitario y personas que residen en geriátricos. Asimismo remarcan que el adelanto de la campaña de vacunación de la gripe busca evitar la coinfección del virus de la gripe y el Covid-19 así como la saturación de los servicios sanitarioses muy importante que se vacunen también los mayores de 65 años que se encuentran sanos, como medida de prevención, los residentes en geriátricos y el personal sanitario que asume un gran riesgo de contraer la gripe al estar en contacto directo con pacientes. Esto también nos ayuda a frenar la propagación de este virus“, remarcaba en COPE ALCOY el Doctor José Fenollar; responsable del área de promoción de la salud en el Departamento de Alcoy.

La campaña estará en marcha hasta el 31 de enero de 2021 y para facilitar la vacunación de forma segura se han generado agendas en los Centros de Salud de cara facilitar la administración de la vacuna con cita previa. En este sentido cabe mencionar que se ha comenzado ya a llamar por teléfono para dar cita a las personas pertenecientes a estos grupos de riesgo. También se podrá pedir a través de la app GVA+Salut y por internet a través de la página web de la Conselleria de Sanitat a partir de este lunes 5 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *