Sanidad confirma que descienden los nuevos casos por Coronavirus

Las cifras de nuevos casos positivos por Coronavirus han bajado en la Comunitat Valenciana, también la de los nuevos ingresos hospitalarios, esto quiere decir que “están dando resultados las medidas de confinamiento, pero tenemos que ser muy serios, no podemos bajar la guardia, porque sería fatal”, ha asegurado este sábado la Consellera de Sanitat; Ana Barceló.

Barceló ha insistido en pedir a los ciudadanos máximo rigor en seguir el confinamiento y ha explicado que la Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas, 60 fallecidos por coronavirus, con lo que el número total de víctimas mortales alcanza 571 desde el inicio de la pandemia. Además el número de contagiados se ha incrementado en 277 nuevos casos, lo que supone un total acumulado de 6.901 afectados. Asimismo, ha destacado que se han producido en las últimas 24 horas 103 altas, con lo que suman 695 altas desde el inicio. De igual forma se ha detallado que de las 6.901 personas contagiadas, 1.977 se encuentran hospitalizadas, 87 menos que ayer,  y de ellas 386 están en la UCI.

A preguntas de los informadores, ha destacado que todavía las camas UCIS que hay en toda la red sanitaria ascienden a 302 disponibles, 26 más que ayer porque “se han ido incorporando más espacios”. En total están ocupadas el 75 por ciento de las camas UCI.

Respecto al  personal sanitario en cuarentena con síntomas, suma ya  2238 profesionales. En total, los sanitarios que han dado positivo hasta el momento en la CV son  1137  y  el número de sanitarios inscritos en la bolsa de trabajo habilitada para reforzar la plantilla actual por la Conselleria de Sanidad es de 2239 profesionales.

Sigue aumentando el número de residencias de mayores en la CV en las que hay pacientes contagiados,  91 en total. El número de residentes fallecidos en ellas alcanza los 137, que son 6 más que ayer.

Por último la Consellera ha querido trasladar a las familias de las víctimas del Coronavirus “todo el afecto en estos momentos, que son difíciles y complicados, sobre todo por no poder despedirlos, se que es algo profundamente doloroso y quiero trasladar el cariño a todos sus familiares. Esperaremos que pase todo esto para rendirles el mejor homenaje”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *