Sanidad autoriza la Romería a la Font Roja para el 19 de septiembre

La Conselleria de Sanidad ha autorizado la celebración de la Romería a la Font Roja, una fiesta que se ha previsto para el próximo 19 de septiembre con el fin de rendir homenaje a la patrona de Alcoy. Este será el único acto en honor a la Virgen de los Lirios que se realice al exterior ya que el resto, entre ellos la ofrenda del próximo sábado, tendrán lugar dentro de la Parroquia de San Mauro y San Francisco.

Desde la Generalitat Valenciana han recordado que el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer cumplir las medidas preventivas contra la propagación de la Covid-19 que están en vigor en estos momentos. En este sentido se recuerda la importancia de llevar mascarillas en el evento, a excepción de las personas menores de 6 años, y evitar aglomeraciones así como garantizar que se mantienen los aforos establecidos “nos alegra mucho poder a volver a celebrar una de nuestras tradiciones más arraigadas y apreciadas por el pueblo de Alcoy y estamos convencidos de que la ciudadanía demostrará responsabilidad y respetará estas recomendaciones, haciendo que nuestra Romería se desarrolle de forma tranquila y segura“, afirma el alcalde; Antonio Francés.

Finalmente desde la Conselleria de Sanitat se ha indicado que el Consistorio también tienen que garantizar el cumplimiento del Plan Sanitario para las celebraciones populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *