Sánchez excluye a COPE y otros medios de un ‘briefing’ sobre el reparto de los fondos europeos

El Gobierno no invitó este martes a COPE y otros grandes medios nacionales a un ‘briefing’ para informar sobre su estrategia en el reparto de los fondos europeos. El encuentro con la prensa ‘elegida’ por el Ejecutivo tuvo lugar en La Moncloa con una decena de medios considerados ‘afines’, que fueron invitados mediante una llamada telefónica sin tener que hacer, así, una convocatoria pública.

Según informa COPE.ES y recoge ABC, otro de los miembros vetados a este encuentro,“desde la Secretaría de Estado de Comunicación han alegado motivos de aforo para no extender la convocatoria”. Tal como explica el diario de Vocento, lo cierto es que en el mismo lugar tuvo después la habitual rueda de prensa del Consejo de Ministros, donde sí ya estuvieron convocados todos los medios.

En el briefing participaron el Secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García, y el Secretario General del Departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha. En dicha cita, el Gobierno deslizó que Bruselas avala totalmente el reparto de los fondos europeos y tiene “cero preocupación” ante las dudas planteadas por el PP sobre dicho reparto. Desde el Ejecutivo se acusó al PP de demostrar de nuevo una actitud irresponsable con sus críticas a la gestión de los fondos y con su intento de judicializar esta cuestión, en vez de apoyar la ocasión que suponen las partidas europeas para transformar España. Los medios no convocados no tuvieron, por tanto, opción de plantear cuestiones al Gobierno sobre dicho reparto de fondos y sobre las acusaciones vertidas contra el PP.

En su monólogo de este miércoles, Carlos Herrera ha analizado esta decisión del Ejecutivo. “Estos sinvergüenzas no quieren ya saber nada de los lectores y oyentes de medios como COPE, ABC, ‘El Mundo‘”. Directamente, no los convoca, pero viendo las cosas como se están dando hay que tomárselo como un halago. Esto es contar a sus medios amigos que el Gobierno es solvente, Europa está muy contenta y el PP es muy malo. Esta acción, convocada por el secretario de Estado, es de muy poca vergüenza, y siempre queda la duda si el siguiente hará las cosas peor“, ha señalado el comunicador en su monólogo de las seis de la mañana

El Gobierno ha tenido que reconocer que Bruselas ha preguntado, y viendo lo que denuncia el PP las dudas son evidentes. Sánchez ha monopolizado el reparto del dinero y ha decidido invertirlo en recuperar discotecas y rehabilitar sedes sindicales. La opacidad de casos como el de ‘Plus Ultra’ hace dudar sobre cómo gestiona el Gobierno el dinero público. Con estos datos, el colapso económico de España está casi garantizado“, ha subrayado el director de ‘Herrera en COPE’.

No es la primera vez que el Gobierno ‘aparta’ a los medios que no son de su agrado en ruedas de prensa y encuentros destacados. Tal como informaba COPE hace dos semanas, Sánchez sólo respondió el pasado 29 de diciembre en la rueda de prensa de balance del año a preguntas de seis medios de comunicación ‘afines’. En este sentido, los medios elegidos fueron LaSexta, Cadena SER, Agencia EFE, TVE, El País y elDiario.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *