Rodes sale adelante con tan solo el respaldo del PSOE

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy celebrado este martes ha aprobado el proyecto para convertir Rodes en un Parque Tecnológico Urbano que incluirá también espacios para usos culturales y turísticos. La propuesta, uno de los proyectos estrella del Gobierno Municipal para esta legislatura, ha salido tan solo adelante con los votos favorables del PSOE ya que ningún partido político de la oposición ha dado respaldo a la iniciativa.

Desde el PP, Compromís Alcoi y VOX han votado en contra del proyecto al considerarlo vacío de contenido y han expresado que no comparten la forma con la que el Gobierno Municipal ha planteado esta iniciativa. Por su parte Ciudadanos, Guanyar Alcoi y Podem se han abstenido mientras que el Ejecutivo ha lamentado esta falta de apoyo a Rodesno solo estamos hablando de un proyecto pensado para nuestro tejido productivo sino de una apuesta de futuro que incluye también el CDT de Interior que dará servicio hasta a ocho comarcas. Este Gobierno lo ha conseguido“, dijo el alcalde; Antonio Francés.

Una vez aprobado el proyecto, el Ayuntamiento de Alcoy iniciará los trámites correspondientes para la contratación del mismo. El Pleno quedó  finalmente suspendido por una indisposición de salud de la edil de PP, Lirios García. La sesión se reanudará el lunes 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *