Ramírez pone sus condiciones y es contundente: «el alcalde de Alcoy no ha cumplido sus compromisos»

Era el hombre más buscado en las últimas horas y hoy ha dado la cara. Juan Carlos Ramírez, accionista mayoritario del Club Deportivo Alcoyano, ha comparecido este lunes en rueda de prensa en El Collao tras la polémica surgida en torno a la posible marcha de la entidad a La Nucía o el hecho de que el Deportivo baje a Tercera Federación para poder seguir en nuestra ciudad.

Ramírez ha insistido en que en Alcoy no cuenta con apoyo del sector empresarial ni tampoco del Ayuntamiento o de la afición. Es por ello que, ha asegurado, se ha visto obligado a tomar esta decisión «en La Nucía tengo el respaldo que aquí no tengo y me llevo la camiseta y la historia, el Alcoyano no desaparece«, ha afirmado. El propietario del Club ha vuelto a arremeter contra el Consistorio y ha responsabilizado al alcalde de todo lo que está pasando a quien ha tildado de «mentiroso«. En este sentido ha apuntado que en veinte meses lleva más de tres millones invertidos en el Alcoyano «yo sé lo que he hecho por el equipo, pero me gustaría saber qué ha hecho el Ayuntamiento. Las instalaciones deportivas son una vergüenza y el alcalde me prometió cuando llegué que habría apoyo institucional, pero no ha movido un hilo por este Club«, sentenció. De igual forma manifestó que su intención de querellarse contra el alcalde sigue adelante después de las declaraciones que hizo Toni Francés el pasado viernes en rueda de prensa «daré todos los pasos que me permite la legislación«, dijo Ramírez.

Las condiciones que pone Juan Carlos Ramírez sobre la mesa

El propietario del Alcoyano no ha ocultado que hay sobre la mesa posibles soluciones para evitar el traslado de la razón social de la entidad blanquiazul a La Nucía. En primer lugar, Ramírez ha explicado que puede vender sus acciones para que alguien compre el Club cifrando esta operación en esos tres millones que dice que ha invertido en el Alcoyano durante veinte meses. En un segundo punto, ha asegurado que se puede solventar el actual escenario consiguiendo apoyos del empresariado local, el Ayuntamiento con una cantidad de 500.000 euros y la masa social de la ciudad, con tal de mantener al equipo jugando en la 1ª RFEF. El último escenario sería la liquidación de la SAD que abocaría al Alcoyano a su desaparición «todavía estamos a tiempo, no descarto nada», concluyó.

Juan Carlos Ramírez mantiene la decisión de convocar la Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo 17 junio para aprobar un traslado del domicilio social a la calle Partida Muixara s/n de La Nucía. De esta forma, el Alcoyano jugaría la próxima temporada allí en el caso de que no se atienden las demandas de Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *