Puig preocupado por el “tardeo” a las puertas de la Nochevieja

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,ha defendido que las medidas para estas navidades que se aplican en la Comuntiat son las mas restrictivas de España y en este sentido, de momento no se plantean aplicar mas restricciones de cara a la Nochevieja y pese a que la Comunitat es la tercera con mayor incidencia del virus, por encima de los 300 positivos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido el jefe del Consell, ha insistido en que el Gobierno Valenciano ha tomado siempre las decisiones desde la serenidad y de forma equilibrada por ello ha asegurado que si hay circunstancias cambiantes, “se analizaran, pero de momento, las condiciones de la Comunitat Valenciana son las más restrictivas y pensamos que son suficientes”.

Puig ha recordado que el toque de queda hasta el próximo 15 de enero es a las 23 horas, excepto el día 31 que se retrasa a las 12 de la noche.

Lo importante” – ha insistido Puig “es que más allá de los horarios se cumplan las medidas de seguridad”. Al respecto, ha reconocido mucha “preocupación” por lo que se denomina como “tardeo” y ha apelado a que se cumplan las medidas de seguridad, distancia social, mascarilla, aforos, etc, medidas de sobra conocidas y por tanto pide responsabilidad tanto a la ciudadanía como a los locales de ocio y restauración para que esas medias se cumplan.

Un día no es un día, un día puede ser el último, y depende de la responsabilidad individual de cada uno” , ha insistido el President.

No obstante, ha afirmado que con la pandemia “no hay recetas” ni un “recetario para buscar soluciones inmediatas”, y ha advertido que “cualquier irresponsabilidad” puede “acabar afectando a mucha gente“.

Respecto al sistema sanitario, ha afirmado que está en una “posición de fortaleza“, aunque la situación es “muy preocupante“. Por ello, han incidido en “intentar ser más responsables que nunca estos días de cara a final de año“. “No podemos bajar los brazos“, ha defendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *