Puig confirma que se estudia que la mascarilla no sea obligatoria en los patios de los colegios valencianos

La Generalitat Valenciana está estudiando la adaptación del protocolo de medidas de seguridad antiCovid en los centros educativos para eliminar en breve la obligación de llevar mascarilla en los espacios abiertos de estos recintos.

Este fin de semana, el Conseller de Educación, Vicent Marzà, aseguraba que“en los próximos días se actualizará el protocolo, puesto que los técnicos han visto que las condiciones están siendo muy favorables”. Por lo tanto, “se adecuará el protocolo que llegará a los centros educativos para flexibilizar, por ejemplo, el uso de la mascarilla en espacios abiertos”, precisaba el titular de Educación del Consell, que apuntaba que, de momento, no habrá cambios en el interior de las aulas.

Fuentes de la administración educativa han confirmado a Europa Press que,“con el nuevo contexto, los técnicos de Sanidad han visto con buenos ojos la posibilidad de adaptar algunos aspectos del protocolo en los centros, entre los que se encuentra la posibilidad de que el uso de mascarillas en los espacios abiertos de los centros no sea obligatoria”.

Cabe recordar que los departamentos de Educación y Sanidad del gobierno valenciano tienen el protocolo de medidas de seguridad e higiene en los centros educativos, que “se va adaptando a cada nuevo contexto pandémico, siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias”.

Teniendo en cuenta los datos de evolución de la pandemia en el territorio valenciano, se está trabajando en la flexibilización de las medidas y “los detalles estarán explicitados cuando esté actualizado este protocolo durante esta semana”, avanzan las mismas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *