Propuestos 140.000 euros para atender las reivindicaciones policiales

El Ayuntamiento de Alcoy ha propuesto destinar 140.000 euros para atender las reivindicaciones de la Policía Local y poner así fin al conflicto que ambas partes vienen arrastrando desde hace unos meses.

En la mesa de negociación, celebrada días atrás, el Gobierno Municipal aceptó la propuesta de los agentes para cambiar el día de rotación de los turnos de jueves a lunes. Además se ha acordado la convocatoria para cubrir 6 plazas, cuya primera prueba será el día 23. Está pendiente en el BOP otros 8 puestos y trasladar a Jefatura un borrador de la convocatoria de 2 plazas de oficial por promoción interna al mismo tiempo que se está a la espera de la publicación de la normativa del Gobierno Central para conocerla tasa de reposición de 2018. También se ha iniciado el trámite para incorporar 3 nuevos agentes en comisión de servicios. De igual forma se aumenta la inversión para la adquisición de material como chalecos al mismo tiempo que el Ayuntamiento ha propuesto un complemento específico de entre el 12 y el 20% por peligrosidad, lo que supone un incremento anual de 1.000 euros en las nóminas de los agentes y oficiales. Finalmente para días festivos específicos como el 24, el 25 y el 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, el Consistorio ha planteado que, además de las horas extras, los agentes perciban 75 euros por turno trabajado, para quienes hagan turnos ordinarios de noche y para el resto de la plantilla municipal que trabaje en los mismo turnos.

El concejal de Personal, Alberto Belda, ha asegurado que la propuesta presentada en la mesa de negociación es fruto de los contactos que empezaron a establecerse el pasado mes de noviembre “este Gobierno Local ha hecho una propuesta como la que se hace con cualquier colectivo de este ayuntamiento, desde la tranquilidad, la paciencia, el diálogo y no atendiendo únicamente a presiones o ultimátums. Pensamos que es una propuesta muy razonable y ambiciosa que supondría una inversión de entre 130.000 y 140.000 euros para dar respuesta a las reivindicaciones de este colectivo. Se trata de uno de los mayores incrementos que se ha hecho a cualquier puesto del ayuntamiento desde hace tiempo en referencia al porcentaje del complemento específico. Una vez hecha la propuesta estamos a expensas que los sindicatos lo estudian y lleguemos a un acuerdo“, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *