PP y Guanyar ven que el Gobierno oculta el proyecto del Bulevar

El Partido Popular y Guanyar Alcoi han coincidido al afirmar que el Gobierno Local del  Partido Socialista ‘oculta’ el proyecto del Bulevar.

Los populares se han mostrado críticos con el Ejecutivo de Antonio de Francés y han asegurado que los socialistas únicamente tienen intención de consensuar el mismo con los vecinos del Ensanche y Santa Rosa al mismo tiempo que entienden que toda la sociedad civil debería de opinar sobre mismodebido a que es un infraestructura que va a afectar a toda la ciudad de Alcoy“, señala el edil; Edu Tormo. Desde el PP quieren que el Gobierno Municipal haga partícipes a otras entidades, asociaciones y colectivos a la hora de tomar una decisión sobre el futuro Bulevar y lamentan que no se haya tenido en cuenta a los partidos de la oposición para mejorar el proyecto y participar en su diseño “el PSOE habla mucho de participación ciudadana pero la aplica cuando le interesa. Esta es la forma que entiende la participación“, asevera Tormo.

También desde Guanyar defienden mayor participación a la hora de consensuar el anteproyecto del Bulevar y piden al PSOE que no cometa errores del pasado a la hora de impulsar este proyecto. La plataforma apuesta asimismo por un vial sostenible en el que el peatón tenga prioridad y donde haya también un carril bici que pueda conectar con la Vía Verde “no entendemos que un proyecto tan importante para la ciudad se lleve de forma tan poco transparente y participativa. No darnos copia del anteproyecto que podamos hacer aportaciones como grupo municipal y plataforma ciudadana dice muy poco del concepto de participación que tienen en este Gobierno“, afirma la concejala, Vicky Llàcer.

Recordar que el Gobierno Local ha iniciado las correspondientes gestiones para hacer posible el mencionado Bulevar y durante este mes de septiembre las asociaciones de vecinos del Ensanche y Santa Rosa tienen el anteproyecto para poder conocerlo de primera mano y hacer sus aportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *