PP y Compromís reclaman medidas para frenar los contagios en Alcoy

Algunos partidos políticos de la oposición han pedido urgentemente al Gobierno Municipal del PSOE que solicite a la Conselleria de Sanitat la aplicación de medidas urgentes para frenar la fuerte oleada de contagios que sufre Alcoy desde antes de Navidad.

Desde Compromís han reclamado la suspensión de todos los actos municipales públicos festivos e intensificar el control policial. También demandan una información puntual y transparente sobre la situación que se vive ahora mismo en Alcoy sobre esa elevada incidencia de la Covid-19 que tiene ahora mismo Alcoy “queremos hacer un llamamiento a la serenidad y a la calma. Es imprescindible seguir las recomendaciones y cumplir la normativa para atajar cuanto antes esta situación“, afirma el portavoz de la formación nacionalista; Màrius Ivorra.

Por su parte el PP ha ofrecido su apoyo para que se adopten en Alcoy medidas drásticas y lamenta que la cifra de casos esté sin actualizar desde el 28 de diciembre. Los populares consideran que ante la evolución de la pandemia la respuesta del Gobierno no puede ser dejar la solución en manos de la Conselleria y de la responsabilidad de los ciudadanosa esta llamada de auxilio debemos ofrecer respuesta desde el Ayuntamiento y desde la Conselleria de Sanidad. De nada sirve aplaudir a los sanitarios si cuando realmente nos necesitan no hacemos nada”, manifiesta Ruiz, quien advierte de que las consecuencias de los contagios de Navidad y fin de año pueden ser terribles para el sistema sanitario. Es ahora cuando debemos tomar decisiones duras para evitar que el mes de enero se convierta en una catástrofe. Para ello el Gobierno tiene todo el apoyo del Partido Popular“, manifiesta el portavoz del PP; Quique Ruiz.

Recordar que a día de hoy la incidencia del Coronavirus en la ciudad es de 900 casos por cada 100.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *