Podem se reúne con la plataforma comarcal en defensa de las pensiones

Podem Alcoi ha mantenido una reunión con la Plataforma de las Pensiones Públicas de l’Alcoià-Comtat a la que asistieron representantes del colectivo así como los ediles Cristian Santiago y Aarón Ferrándiz o  el Vicepresidente Segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, y la Síndica de Unides Podem en las Cortes Valencianas y Secretaria General de Alcoy; Naiara Davó.

En el encuentro ambas partes reivindicaron la necesidad de tener pronto un Gobierno Central de progreso que sea capaz de garantizar constitucionalmente unas pensiones dignas para nuestros mayores “hoy nos hemos reunido con Rubén Martínez Dalmau y Naiara Davó con el objetivo de continuar trabajando por unas pensiones dignas, por la derogación del factor de sostenibilidad y para que las pensiones estén de una vez por todas contempladas como lo que son: un derecho fundamental garantizado por la Constitución“, afirma el portavoz de la Coordinadora; Antonio Matarredona. Este último ha querido trasmitir también el “profundo malestar con las promesas no cumplidas por el Gobierno Español. Nos movilizamos por un Gobierno que estuviera por nosotros y por la mejora de las pensiones y nuestra decepción es monumental. Porque a estas alturas, nuestras reivindicaciones no se han visto satisfechas y un año después seguimos perdiendo poder adquisitivo. Desde la coordinadora queremos agradecer a Unidas Podemos y en especial a Dalmau y Davó que hayan estado con nosotros para escuchar nuestras reivindicaciones“, concluye.

Por parte de Podem, Rubén Martínez Dalmau, manifestó el lunes que su partido entiende el malestar existente en la sociedad con la situación política actual por no haber conseguido tener un Gobierno progresista, plural y de coalición “muchos de sus problemas podrían estar ahora mismo en trámite de solución y no lo están. También queremos pedir disculpas por no haber conseguido este gobierno de coalición a pesar del esfuerzo. Aunque entendemos que la mayor responsabilidad es de quien podía formar este Gobierno de progreso y no lo ha hecho. Es decir, el PSOE de Pedro Sánchez“, sentenció. 

Por último desde Podem reiteran que seguurán trabajando para garantizar constitucionalmente los derechos sociales de la ciudadanía y para que tras las Elecciones Generales del 10N haya un Gobierno de progreso en el Estado “capaz de hacer frente a este reto“, matizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *