Piden que se agilicen los proyectos previstos para Alcoy en el ‘Pla Edificant’

El Partido Popular de Alcoy denuncia que siguen atascados los proyectos previstos para nuestra ciudad a través del ‘Pla Edificant’ del Consell. Los populares indican que de los 13,5 millones de inversión anunciados en 2017 por el alcalde, Antonio Francés, solo se ha aprovechado uno, lo que representa el 7,4% en cinco años.

La formación política expone que en los últimos cinco años solo se ha aprovechado un millón de euros para realizar mejoras en los colegios Miguel Hernández, Horta Major, Sant Vicent y El Romeral, así como en la Escuela Oficial de Idiomas. El importe máximo de estas intervenciones ha sido de 300.000 euros. Además matizan que la mejora del instituto Andreu Sempere está pendiente de revisión porque el proyecto original no satisfacía las reivindicaciones de la comunidad educativa y tras quedar desierta la adjudicación de la intervención en un primer concurso. A ello, dicen, se les unen los proyectos de Cotes Baixes y Pare Vitòria que suman una inversión de 7,9 millones de euros estando todavía los trámites para redactar los proyectos “esta situación deja una sensación de burla del PSOE hacia los centros educativos, que llevan años exigiendo mejoras: todo son promesas y anuncios pero es incapaz de avanzar en la ejecución de proyectos que son clave para ofrecer una educación pública de la máxima calidad“, señala la concejala; Amalia Payà.

Por último el PP saca pecho de la gestión realizada en el ámbito educativo durante sus años al frente del Gobierno Municipal. Aseveran que en aquel tiempo se construyeron los colegios Horta Major y Miguel Hernández, la Escola d’Art i Superior de Disseny, el colegio de educación especial Tomás Llácer, se creó la Escuela Oficial de Idiomas y se amplió el instituto Cotes Baixes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *