Pepa Prats: “después de Fallas hay que recuperar los Moros y Cristianos”

La Presidenta de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), Pepa Prats, ha pasado este jueves por #MediodíaCopeAlcoy y se ha mostrado optimista ante la recuperación paulatina de las tradiciones valencianas tras los meses tan duros que hemos vivido desde marzo de 2020 a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus. Prats considera que la celebración de las Fallas durante estos primeros días de septiembre de 2021 abre las puertas hacia un nuevo horizonte en el que tiene que contemplarse también la recuperación de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Desde la institución festera indican que una vez pasen estos atípicos festejos dedicados a San José llegará el momento de sentarse con la Conselleria de Sanitat para reunirse y analizar la forma en la que han transcurrido los actos previstos en Valencia así como otras ciudades de la Comunitat que tienen amplia tradición fallera. En este sentido Prats ha señalado que si la evolución de la pandemia sigue como ahora se podrían celebrar actividades en la recta final del añolos pueblos que en los próximos meses llevan a cabo el Mig Any, o sus Fiestas patronales, podrían desarrollar aquellos actos que reúnan las condiciones de seguridad necesarias y las medidas oportunas marcadas por la Generalitat Valenciana. Lo importante es que la Fiesta vuelva a la calle porque tenemos ganas, ilusión contenida y muchos sectores económicos dependen de ello“, ha añadido. Por otro lado Pepa Prats espera que en 2022 ya pueda haber mayor normalidad para celebrar los Moros y Cristianoshabrá que ir viendo el avance de los acontecimientos para que cada pueblo adopte las decisiones que considere oportunas ya que, con las condiciones de ahora, es imposible realizar las Entradas que todos conocemos porque resulta imposible mantener la distancia de seguridad en las escuadras“, ha concluido.

Finalmente la UNDEF transmite un mensaje de esperanza a los festeros y las festeras de las localidades de nuestras comarcas que, por segundo año consecutivo, se han visto privadas de sus Fiestas de Moros y Cristianosestamos más cerca del final del túnel y ahora esperamos que los falleros sean responsables. Deseamos que les salga todo bien porque de esto dependerá el camino que seguirán el resto de festividades“, ha concluido Pepa Prats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *