Paso adelante para dar cabida en Alcoy a proyectos empresariales prioritarios

El Ayuntamiento de Alcoy y la Conselleria de Economía han firmado en la mañana de este lunes el convenio para que nuestra ciudad se adhiera a la Ley de Atracción de Inversiones Prioritarias del Consell. De esta forma se agilizarán los trámites, en la administración autonómica y local, a la hora de implantar una empresa en nuestro término municipal que cumpla una serie de requisitos. Entre ellos, destaca el hecho de que sea una industria sostenible, que apuesta por la digitalización, que de trabajo al menos a diez personas y que hagan una inversión mínima de unos 600.000 euros.

El Conseller Rafael Climent ha destacado que este recurso favorece la interlocución de las administraciones y que ambas conozcan con detalle el avance del proceso de implantación de una nueva empresa en un determinado territorio. Además el titular de Economía ha señalado que actualmente hay un buen número de empresas que han manifestado su intención de implantarse en el territorio valenciano:

 

Desde el Ayuntamiento de Alcoy han destacado la importancia de este convenio firmado hoy y que ha entrado ya mismo en vigor. Además el alcalde ha puesto como ejemplo, de este tipo de inversiones prioritarias, la propuesta de proyecto empresarial que persigue hacer realidad una industria dedicada a la reutilización de materiales en la zona de El Clérigo:

 

La firma del citado convenio la han materializado el alcalde y el Conseller Climent. También han estado presentes en el acto los concejales Jordi Segura y Alberto Belda.

El PP afirma que este convenio “vende humo”

El Partido Popular ha asegurado que a través de la firma de este convenio, Conselleria “vende humo” con el impulso industrial de Alcoy al presentar como prioritario un convenio de 2018. Desde los populares acusan a Climent y a Francés de no crear suelo industrial para la ciudad así como de paralizar el crecimiento de la misma frenando proyectos como Alcoinnova:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *