Paralizada la adjudicación del Puente de Serelles de Alcoy

El Gobierno Municipal del PSOE ha paralizado el proyecto para la construcción del puente que unirá la urbanización de Serelles con la Piscina Municipal José Trenzano Alós después de que la redacción del mismo por parte de la empresa ganadora de la licitación fuese anulada  por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante al advertir baja temeraria.

La sentencia ha sido recurrida por la empresa, que mientras espera una resolución final, ha pedido medidas cautelares que paralicen la adjudicación de la obra. Lorena Zamorano, edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcoy, defiende la legalidad del proceso y asegura que se está a la espera del resultado del recurso presentado por el Consistorio a la citada sentencia “para continuar con la adjudicación definitiva de las obras, en caso de que sea posible“, afirma.

Por su parte desde el Partido Popular señalan que la paralización pone de manifiesto que el PSOE ha actuado de forma “negligente, irresponsable e incluso temeraria al sacar a concurso una obra basada en un proyecto anulado por los tribunales” según afirma el portavoz; Quique Ruiz. Este último indica que el PP ya pidió que no se sacase a concurso la obra cuando se conoció la sentencia y subraya la necesidad de construir el puente de Serelles “nos sorprende la precipitación del Gobierno Municipal en adjudicar en contra de la Justicia una obra que lleva años pendiente de ejecutarse“, ha concluido.

Recordar que la licitación del Puente de Serelles ya agitó el final de la pasada Campaña Electoral para las municipales de mayo de 2019 después de que la oposición criticara al Gobierno Local por seguir adelante con el proceso pese a la citada sentencia que instaba a la paralización del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *