Oltra confía en que el CEEM de Alcoy abra en otoño

La Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha avanzado este miércoles que el Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler de Alcoy podría recibir a los primeros usuarios entre finales de septiembre así como las primeras semanas de octubre. Así lo ha asegurado en el transcurso de la visita que ha hecho hoy a las instalaciones acompañada por el alcalde, Antonio Francés, así como varios concejales de la Corporación Municipal.

Oltra ha explicado al respecto que su Departamento ha destinado una subvención de 3.268.620 euros a este proyecto a lo que se suman otros 349.192 euros para equipamiento, todo ello dentro del ‘Pla Convivint’ de Infraestructuras Sociales impulsado por la administración autonómica. En este sentido ha remarcado la importancia de esta infraestructura y ha matizado que la misma contará con 40 plazas organizadas por unidades de convivenciapara personas que requieren este tipo de recursos en una etapa de su vida, hasta que tengan autonomía suficiente para poder volver a su comunidad en unas condiciones de habilidades y autonomía suficientes. Es un centro muy esperado por la ciudad de Alcoy que dará servicio residencial a las personas con enfermedad mental hasta que estén en disposición de poder llevar a cabo su proyecto de vida independiente“, ha apostillado la misma Vicepresidenta del Consell.

Durante su visita a Alcoy, Mónica Oltra también ha firmado la renovación del acuerdo con la Fundación Mariola La Asunción para la gestión durante un periodo de 15 años más de la residencia de personas del Preventorio; un centro de la que ya es titular la propia Generalitat Valenciana. Sobre ello ha anunciado que el Consell, a través del citado ‘Pla Convivint’, aportará un millón de euros para dotar al centro de habitaciones con menor ocupación y adaptar sus instalaciones a la experiencia adquirida durante la gestión de la pandemia.

Finalmente Mónica Oltra ha mantenido una reunión con el equipo de servicios sociales de nuestra ciudad y les ha felicitado por la buena labor que están desempeñando a la hora de atender a las personas más vulnerables. Asimismo ha recordado el esfuerzo inversor hecho por la Generalitat Valenciana en los últimos años, un 1.030% más,  para contratar a más personal a este Departamento del Consistorio alcoyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *