Ocho enclaves de la provincia entran en el Plan de Excavaciones del MARQ

El MARQ pondrá en marcha, un año más, el programa de excavaciones arqueológicas en ocho enclaves de la provincia. La campaña, que ha sido aprobada por la Diputación de Alicante, comenzará el 28 de junio en el Tossal de Manises y también tendrá paso por nuestras comarcas

El objetivo es contribuir al incremento y preservación del rico patrimonio histórico y cultural de la provincia. En lo que se refiere a  l’Alcoià y el Comtat hay que indicar que a mediados de agosto comenzarán las tareas en la Cova de l’Or de Beniarrés con Consuelo Roca de Togores y Jorge Soler al frente. Durante dos semanascuatro voluntarios emprenderán las labores de excavación en una zona de la sala principal y en la grieta del área de la entrada con el objetivo de documentar, con metodología más actual, los niveles de utilización como santuario neolítico, así como corroborar su utilización como lugar funerario, evaluando la cronología de los enterramientos “por segundo año consecutivo y siguiendo a las indicaciones de las autoridades por la situación de pandemia, el plan de excavaciones del MARQ tiene previsto un protocolo de actuación para el desarrollo de la actividad arqueológica que consta, entre otras medidas, de la reducción del número de voluntarios para cumplir los aforos y distancias y la disposición de equipos y herramientas de uso individual“, asegura Júlia Parra, Diputada de Cultura.

Indicar que la campaña de excavaciones cuenta con un presupuesto de 130.000 euros para el desarrollo de trabajos de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *