Nuevos talleres para fomentar el reciclaje en los escolares

Alcoy sigue apostando por fomentar la preservación del Medio Ambiente entre los más jóvenes y por este motivo el Ayuntamiento ha lanzado una campaña centrada en las tres R (Reciclar, Reducir y Reutilizar).

La iniciativa incluye 18 talleres y hay que destacar que el pasado año participaron en los mismos 6.736 personas. Estas acciones se suman al proyecto ‘Reciclar és senzill’, que también ha lanzado el Consistorio para la ciudadanía en general, y en el que destacan propuestas como la edición de guías de mano para explicar el proceso de reciclaje, el diseño de mupis informativos para las paradas de bus, bolsas o embudos para facilitar el reciclado de los residuos o el reparto de pósters entre las entidades alcoyanas. El edil de Transición Ecológica en el Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Silvestre, destaca la importancia de que Alcoy centre esfuerzos en concienciar sobre el hecho de reciclarestamos en una situación de emergencia climática y toda acción cuenta por pequeña que sea“, asevera.

Recordar que Alcoy cuenta con una flota de contenedores repartida por todo el casco urbano y el extrarradio en los que podemos depositar los residuos atendiendo a su clasificación. A esto se le suma un servicio de recogida de objetos voluminosos a domicilio que se puede solicitar a través del teléfono 900 101 843 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *