Nace en Alcoy la Asociación de Artesanos de la Fiesta

Los artesanos vinculados al sector de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy se han constituido en una asociación, denominada AMICA, y que se ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de nuestra ciudad. El colectivo ha empezado a funcionar con el objetivo de unir esfuerzos ante la complicada situación que afronta el sector tras suspenderse los festejos en honor a San Jorge a causa de la crisis del Coronavirus.

El Presidente de la entidad, Modesto Moiña, ha explicado que actualmente son cinco socios los que forman parte de AMICA a la espera de incorporar a más representantes de las firmas que se dedican a la artesanía festera en nuestra ciudad. Además ha detallado que cuentan con una imagen corporativa diseñada por Juan Climent y ha hecho referencia a algunos de los retos a los que se enfrentanaspiramos a crear una marca con denominación de origen y vamos a trabajar junto al Ayuntamiento así como la Asociación de San Jorge en crear esas fórmulas que nos permitan impulsar la actividad en estos tiempos tan complicados. La principal idea es poner en valor a unos artesanos que tienen un gran prestigio“, aseveró.

La presentación contó con la presencia del Alcalde de Alcoy (Antonio Francés), la edil de Fiestas (Carol Ortiz), el Presidente de la Asociación de San Jorge (Juan José Olcina) y representantes de varias empresas que trabajan para nuestras Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *