Muro celebró con éxito la XIV edición de su Feria Gastronómica

Muro celebró entre el 5 y el 7 de octubre la edición número XIV de su Feria Comercial del Sector Agroalimentario y Gastronómico, un evento que fue seguido por numerosos vecinos así como visitantes del conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

El evento abrió sus puertas en la tarde del viernes a través del acto inaugural que presidió el Conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos; Rafael Climent. El exalcalde de Muro destacó la importancia de esta cita e hizo referencia a la consolidación que ha adquirido a través del paso de los años “estamos ante una Feria que es un ejemplo de productos de proximidad, unos artículos hechos en nuestras comarcas y que potencia la gran riqueza que tiene nuestra zona“, aseguró.

Tras la inauguración oficial la Feria alzó el vuelo en la misma tarde del viernes y los más de treinta expositores que dieron forma a esta edición iniciaron su actividad y estuvieron funcionando a pleno rendimiento hasta el domingo. En el Certamen pudimos encontrar productos típicos, quesos, aceites, embutidos, encurtidos y dulces tradicionales de la población. No faltaron los puestos de bebidas artesanales como las cervezas o las sidras y la oferta expositiva incluyó también servicio de restauración para que todos los que lo desearan pudiesen degustar una gran variedad de platos y tapas.

La alcaldesa de Muro, Jacquelín Cerdà, visitó a todos los participantes en la Feria durante la tarde-noche del viernes y alabó el importante esfuerzo que hicieron para estar presentes en la edición de este año “nos presentan una oferta muy atractiva y estamos ante una Feria que es para visitarla con amigos o familiares ya que ofrece productos para todas las edades“, comentó. También la edil de Turismo, Carol Ivàñez, destacó que con estas actividades se contribuye a dinamizar el comercio así como la hostelería localla gente viene a la Feria pero también a conocer todo lo que ofrece Muro y eso genera actividad económica en el pueblo durante todo el fin de semana“, afirmó.

La Feria Gastronómica, que volvió a celebrarse en la Plaça del Matzem, ofreció actividades para los más pequeños, actuaciones de las rondallas y grupos de cuerda y voces de Finestrat y La Rebolikà de Muro, música en directo de la mano de Verdcel, La Xafigà, Orballo e Hilari Alonso o la presencia de las Muixerangas de Xàtiva y Cocentaina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *