Més Compromís-Més País exige la conexión del Hospital de Alcoy con La Autovía

La candidatura Més Compromís-Més País, que concurre a las Elecciones Generales del próximo 10N,  mantuvo la pasada semana una reunión de trabajo con el Grupo Municipal de Compromís Alcoi de cara a recoger las reivindicaciones de l’Alcoià y el Comtat.

El cabeza de lista por Alicante, Ignasi Candela, se comprometió a trasladar al Congreso de los Diputados las citadas reivindicaciones que pasan por la ejecución de un plan para construir un acceso directo al Hospital Comarcal Virgen de los Lirios desde la Autovía A-7. También propuso la mejora de las infraestructuras ferroviarias que conectan, a través del Corredor Mediterráneo, Alcoy con Xàtiva así como el área industrial de Castalla, Onil e Ibi, hasta el aeropuerto Elche-Alicante.

Candela también se refirió a la reforma del sistema de financiación y a la promoción económica de las poblaciones de la comarca que en el caso de Alcoy necesitan estímulos económicos para impulsar el Parque Tecnológico de Rodes o transformar el modelo económico con la digitalización y la industria 4.0, entre otros. Para Candela “es imprescindible abordar la emergencia climática con políticas decididas que evitan o dan solución a situaciones de inundabilidad, como es la de los vecinos situados en el Barranco de Caraita de Benillup, y que afecta a varios términos municipales. La Diputación de Alicante, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Conselleria, deben sentarse y encontrar una solución definitiva mientras que nosotros daremos traslado al Ministerio“, afirma.

Més Compromís-Més País está llevando a cabo una serie de reuniones con localidades de la comarca para llevar todas las exigencias en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *