‘Mediodía Cope’ Alcoy lunes 10 de julio 2023 (14:20h)

Hoy lunes hemos hablado de la apertura de la piscina del Preventorio. También nos hemos centrado en la ola de calor que afecta a la comarca durante estos días y que dejará temperaturas por encima de los 40 grados.

Arranca una de las semanas más calurosas del recién estrenado verano y esta semana las temperaturas máximas rozarán los 40 grados en Alcoy e incluso sobrepasarán esta barrera en jornadas como la del martes. Esta situación ha obligado al Ayuntamiento de la ciudad a revisar los protocolos ante altas temperaturas y a adoptar medidas como que los empleados de la empresa de la limpieza viaria y la recogida de residuos o la brigada municipal de obras y servicios no trabajen en plena calle durante las horas de más calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este lunes alternancia de nubes y claros con temperaturas máximas de 38 grados así como mínimas que serán de 22 en la próxima madrugada. A partir de mañana martes el calor será sofocante y llegaremos a los 43 grados en Alcoy siendo las mínimas de 24 grados y para el miércoles la misma AEMET prevé 41 grados de máxima así como 26 de mínima. De hecho hoy y el miércoles se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas y para mañana el aviso pasa a naranja, situación que obliga a la Conselleria de Sanidad a lanzar una serie de recomendaciones para combatir el calor.  El resto de la semana seguirá luciendo el sol con cielos despejados, paso de nubes por las tardes, y máximas que bajarán un poco con respecto a martes y miércoles. En este sentido cabe apuntar que el jueves llegaremos a los 33 grados, el viernes a los 35, el sábado a los 36 y el domingo a los 37. Durante los cuatro días las mínimas estarán por encima de los veinte grados y las noches seguirán siendo muy calurosas tanto en la ciudad como en el resto de municipios de l’Alcoià y el Comtat.

Con este escenario también preocupan las condiciones climatológicas derivadas del fuerte calor. Hay riesgo de tormentas y cobra especial fuerza la combinación peligrosa de los tres 30 como ha contado en COPE ALCOY el meteorólogo alcoyano Jordi Payà.

Añadir que el fin de semana que dejamos atrás ha sido particularmente tórrido en Alcoy y nuestras comarcas. En la ciudad se alcanzaron los 35 grados, en Cocentaina o Muro se llegó a los 36 y en poblaciones como Gorga se registraron 38 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *