Medio millón de euros para iniciar la reparación del acceso al Santiago Payá

El Gobierno Local del PSOE propondrá en el Pleno del viernes una modificación de crédito para dedicar 428.000 euros a la primera fase de la solución definitiva al acceso del Polígono Santiago Payá. Actualmente se accede a esta zona industrial por una entrada provisional y la construcción del nuevo puente lleva pendiente desde hace cerca de diez años.

Recordar que el proyecto final contempla la demolición del puente, la consolidación de la ladera con la construcción de un muro de escollera para evitar nuevos movimientos de tierras y la construcción de una carretera de acceso. Con esta cantidad, según informa el Consistorio, se realizará la primera fase del proyecto de forma inmediata “somos conscientes de que se tiene que resolver el problema existente y que esta es una actuación muy necesaria para el tejido empresarial alcoyano que solucionará de forma definitiva el acceso a dos importantes polígonos industriales de nuestra ciudad como son el Santiago Payá y Sant Benet. Es una obra compleja que requerirá una gran inversión y que vamos a llevar adelante por fases para poder empezar lo más rápido posible. Nuestro gobierno siempre ha apoyado a la industria, porque Alcoy ha sido, es y será una ciudad industrial y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que mejorar las condiciones de la industria de nuestra ciudad”, indica el vicealcalde de la ciudad; Jordi Martínez.

Indicar que en el pleno del viernes también se aprobará dedicar 80.000 euros para realizar diferentes actuaciones. Estas irán centradas en que se solucionen los problemas causados por las lluvias en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *