Medio Ambiente avala el Plan de Incendios Forestales de Agres

La Consellería de Medio Ambiente ha aprobado el Plan de Incendios Forestales de Agres, una iniciativa que entre hoy en vigor para los próximos diez años y que incluye revisiones cada cinco.

El citado Plan contempla un refuerzo de la vigilancia en los diferentes parajes del término municipal así como la creación de cortafuegos y de fajas auxiliares de protección para evitar incendios forestales y daños mayores en el Parque Natural de la Serra de Mariola “en cuyo interior se encuentra la población”, explica el alcalde, Josep Manel Francés. El primer edil añade que desde el Consistorio de adoptarán todas las medidas posibles para frenar la amenaza del fuego, especialmente en los meses del verano, “por nuestra parte vamos a intentar cumplir al máximo con esta nueva normativa y vamos a trabajar también para que los propietarios de parcelas y terrenos forestales hagan lo mismo”, indica Francés.

Recordar que en febrero de 2016 el pleno del Ayuntamiento de Agres aprobó este Plan de Incendios Forestales que ahora ha sido validado por el Consell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *