Más restricciones para Navidad a partir del lunes

El President de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de anunciar las nuevas restricciones que afectan a las fechas navideñas. Puig, tras la reunión de la mesa interdepartametal de seguimiento de la pandemia, ha asegurado que las nuevas medidas se toman para hacer frente a la emergencia sanitaria y para proteger mejor a los ciudadanos.

Puig ha explicado que la velocidad en la que crecen los contagios a puertas del invierno preocupa en toda Europa, España y también en la Comunidad, obliga a tomar decisiones. “Cambiar medidas sabemos que trastoca los planes y pido disculpas, pero ha asegruado que si la situación de la pandemia cambia nos debemos adaptar para combatirla mejor porque peor serán las consecuencias“.

La incidencia del virus ha aumentado y la tendencia de mejora se ha frenado en la Comunidad y n algunos casos ha empeorado. La incidencia ha crecido un 27% la última semana y hoy es el cuarto día con más de 2.000 casos. Unos datos preocupantes que nos obligan a reaccionarha asegurado el Jefe del Consell.

En este sentido el President ha asegurado que no “hay que confundir prioridades: no nos jugamos la Navidad sino la salud, el trabajo y el futuro de los valencianos. Es doloroso restringir más todavía la Navidad pero es lo que toca, debemos hacerlo por prudencia y por responsabilidad“.

Las medias entrarán en vigor el próximo lunes. El Presidente Puig ha apelado a la responsabilidad. “No valen excusas. nos jugamos la salud, el trabajo y el futuro“.

Así las nuevas medidas afectan a tres cuestiones:

  • REUNIONES FAMILIARES: Quedan limitadas a seis personas como máximo, tanto en el ámbito familiar como social en espacios públicos como privados y sin excepciones de fechas
  • TOQUE DE QUEDA: Se adelanta hasta las 23 horas hasta el próximo 15 de enero y sólo se retrasa hasta las 00 horas los días 24 y 31 de diciembre
  • CIERRE PERIMETRAL: sigue vigente hasta el 15 de enero, pero sin excepciones para la visita de familiares o allegados por las fechas navideñas. Solo se permitirá entrar a la Comunidad a aquellos que vuelvan a su residencia habitual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *