Marzà: ‘hemos agilizado al máximo los trámites en el Bracal y el Bosco’

El Conseller de Educación, Vicent Marzà, se ha referido también este jueves en su visita a Alcoy a los proyectos de construcción del nuevo colegio El Bracal de Muro y de la unificación del San Juan Bosco de Cocentaina.

Marzà ha destacado que el Gobierno Autonómico sigue adelante con su compromiso de acabar con todos los barracones que actualmente acogen centros educativos en toda la Comunidad Valenciana. En este sentido ha apuntado que en el caso de los colegios de Cocentaina y Muro se han agilizado al máximo los trámites para que los proyectos que precisan ambos sean pronto una realidad “en el Bracal de Muro cuando llegamos al Gobierno no había nada avanzado y ni tan siquiera los planos estaban hechos. Tardaremos lo que tarden los trámites administrativos pero nuestra voluntad es que las actuaciones del Bracal y el Bosco sean una realidad. El presupuesto está y se están dando todos los pasos correspondientes”, ha afirmado.

Recordar que hace justo un año, en enero de 2016, la Consellería de Educación informó que dentro del Mapa de Infraestructuras Escolares de la Comunidad Valenciana se contemplaba la construcción del nuevo Bracal de Muro para principios de 2017 y la unificación del San Juan Bosco para el segundo semestre de este año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *