Los vecinos de ‘Els Clots’ no tendrán que pagar la conexión al nuevo alcantarillado

Los vecinos de ‘Els Clots’ no tendrán que pagar la conexión de sus viviendas a la nueva red de alcantarillado que se está creando con las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Alcoy en este punto de la ciudad. Ese fue el acuerdo que se alcanzó ayer en la reunión mantenida entre la asociación vecinal y representantes del Consistorio.

Hay que recordar que la pasada semana la empresa que lleva adelante la actuación,  comunicó a los citados vecinos que la tubería que conecta la vivienda con la nueva infraestructura tenía que ser sufragada por cada propietario de vivienda. Además detallaban que en un principio se les había dicho que esto tendría un coste de 100 euros mientras que mostraban su indignación porque el precio final superaba los 800. Desde la Asociación de Vecinos trasladaron inmediatamente la situación al Ayuntamiento y tras el encuentro de este martes se ha alcanzado una solución satisfactoriase nos ha dicho que será la misma obra la que se hará cargo de la sustitución de las acequias de ladrillos por nuevas tuberías que se conectarán al alcantarillado. Queremos agradecer al concejal Jordi Martínez, los partidos políticos de la oposición y a los medios de comunicación locales las atenciones que nos han prestado estos días a la hora de atender nuestras reivindicaciones”, afirmaba en COPE ALCOY Eugenio Villahermosa, el Presidente de la entidad.

Recordar que el pasado viernes, tras conocer los vecinos la noticia, decidieron paralizar las obras del alcantarillado hasta que se solventase este contratiempo. Los trabajos, a partir de ahora, se van a retomar con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *